Menos del 50% de los fumadores quiere abandonar el vicio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Menos del 50% de los fumadores quiere abandonar el vicio

Mensaje por Kacotaku pxc el Jue Mayo 03, 2012 2:56 pm

Menos del 50% de los fumadores quiere abandonar el vicio


Según la Encuesta Nacional de Salud 2009- 2010 menos de un 50 por ciento de los fumadores magallánicos tiene intenciones ciertas de querer abandonar el vicio.
En la consulta si considera la intención de dejar de fumar, la prevalencia a nivel nacional es de un 65.7%, en cambio en la región sólo se privilegia esta intención en un 49.7%. Por lo anterior, se concluye que existe una diferencia de un 16% entre el promedio país y el regional, siendo esta zona la región que presenta la menor intención en dejar el cigarrillo, en comparación con el resto del país.

Esos porcentajes llevaron a la Secretaría Regional Ministerial de Salud, a través del Programa Tabaco de la Unidad de Promoción de la Salud, a reunirse con instituciones públicas y centros de salud para formar una mesa de trabajo intersectorial con el objeto de posicionar la temática de la promoción de ambientes libres de humo de tabaco (ALHT) en la comuna de Punta Arenas.
La encargada del Programa Tabaco de la seremi, Carla Castillo, explicó que este lineamiento ministerial permitirá abordar tres ámbitos: salud, educación y trabajo. Por lo anterior, a esta mesa convocaron a instituciones públicas y centros de salud.

Imagen Fumador:

Esta mesa se encargará de establecer gestiones de coordinación intersectorial, para fomentar estrategias que promuevan la promoción de ambientes libres de humo de tabaco; a la vez de generar instancias de posicionamiento del tema a nivel educacional y laboral.
Según la misma Encuesta Nacional de Salud (2009- 2010) la prevalencia de la dependencia al tabaco en el país marcó un 0.3% por sobre el porcentaje regional, con un 33.2 y un 32.9%, respectivamente. En este análisis Magallanes ocupa el sexto lugar a nivel nacional en orden ascendente.

Ambientes libres
De ahí la importancia de aumentar los ambientes libres de humo de tabaco, principalmente en hogares. Esto se encuentra ratificado por evidencia científica que indica que la ausencia de consumo de tabaco intradomiciliario en miembros del hogar es un factor protector de hospitalización por primer episodio de obstrucción bronquial. La sintomatología respiratoria crónica (tos y expectoración) es 2,1 veces más frecuente en sujetos expuestos a humo de tabaco.

Informacion obtenida de: http://www.elpinguino.com

_________________
¡En el límite del cielo, esta tu corazón esperando por mi!

avatar
Kacotaku pxc
Administrador
Administrador

Masculino Premio por asistir a la 1º Junta Daisho Premio por asistir a la 3º Junta Daisho Chile
Mensajes : 406

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.