ººººBUCK-TICKºººº

Ir abajo

ººººBUCK-TICKºººº

Mensaje por Yuki el Sáb Jun 09, 2012 9:25 pm



BUCK-TICK es una banda de J-Rock japonesa formada en 1984 y han estado casi continuamente activos desde entonces.

En el transcurso de su carrera, la banda ha experimentado con diferentes estilos de música, incluyendo Punk, Post-punk, New-wave,Rock gótico, Industrial, Electrónica. Buck-Tick es comúnmente reconocido como uno de los fundadores del estilo Visual Kei. Además de su larga trayectoria como banda, los cinco miembros han trabajado en proyectos individuales y han colaborado con muchos otros artistas famosos.

Miembros

-Atsushi Sakurai - Voz

-Hisashi Imai - Guitarra líder y Coros

-Hidehiko Hoshino - Guitarra rítmica

-Yutaka Higuchi - Bajo

-Toll Yagami - Batería y percusión

A pesar de que utilizan diferentes apellidos, Toll y Yutaka son hermanos.

Historia

Buck-Tick fue formado originalmente en 1983. Los cinco miembros de la banda vivían en un pueblo llamado Fujioka, en la prefectura de Gunma. Hisashi Imai tuvo la idea original de la banda, quería formarla a pesar de no tener conocimientos musicales, y no tocar ningún instrumento. Reclutando a su amigo, Yutaka Higuchi, empezaron a practicar - Imai en la guitarra, Higuchi en el bajo. Después, Highuchi le pidió a Hidehiko Hoshino, que había sido su amigo desde secundaria, si le gustaría unirse a la banda.

Como Hoshino era un tipo alto y bien parecido, Higuchi trato de convencerlo que tomara el puesto de vocalista, sin embargo Hoshino estaba mas interesado en la guitarra, y no le gustaba ser el centro de atención, asi que el amigo de Imai, Araki se convirtió en el vocalista en su lugar. Atsushi Sakurai, un chico solitario y rebelde que estaba en la misma clase que Imai se ofreció para ser el baterista.

Imai nombro a la banda Hinan Go-Go (Hinan significa "critica" en japones) en la primavera de 1984. Una vez que habia practicado lo suficiente y eran capaces de tocar, empezaron a presentarse en vivo en pequeños eventos locales. Al principio solo tocaban covers de canciones de la famosa banda de Punk Japones "The Stalin". Desde el principio fueron muy cuidadosos con su imagen y trataron de distinguirse de la multitud. Tocaban vistiendo trajes, con el cabello parado y poco tiempo despues añadieron el maquillaje facial tambien.

Cuando Imai se graduo de la preparatoria se mudo a Tokyo junto a Araki y se enlistaron en la escuela de diseño. Cuando Higuchi y Hoshino se graduaron, un año mas tarde, siguieron los mismos pasos y se mudaron a Tokyo -Higuchi a la escuela de negocios y Hoshino a la escuela de gastronomía. Aun asi, volvian a casa cada fin de semana para practicar y dar pequeños conciertos. Duerante el verano de 1984 la banda cambio su nombre a BUCK-TICK, forma creativa para pronunciar "bakuchiku", que es la palabra japonesa para "petardo". En esta fecha tambien iniciaron a tocar cancionces originales, escritas en su mayoria por Imai.

Los padres de Sakurai no lo dejaron mudarse a Tokyo, así que el fue el único que parmanecio solo en Gunma, esto fue muy deprimente para el. Pasaba todo su tiempo solo, y como pasatiempo asistía a conciertos regularmente y veía bandas en vivo en la TV. EN ese momento decidió que estaba cansado de ser baterista, y quería tomar el puesto de vocalista. Para esto, el hermano de Higuchi, Yagami, también estaba en una banda (SP) y cuando esta perdio a su vocalista, Sakurai pidió a Yagami que le dejara tomar el puesto. Yagami declino educadamente su oferta y rompió a SP.

Al mismo tiempo, el resto de BUCK-TICK se sentía frustrada con Araki. Las habilidades de compositor de Imai habian mejorado, sin embargo Araki se volvió incapaz de cantar las melodías que se le pedian. Aun que fue algo doloroso para ellos, la banda decidio despedir a Araki y Sakurai los convenció de dejarle tomar su puesto. Sin embargo, ahora, a BUCK-TICK le hacia falta un baterista, aun que el puesto fue pronto cubierto por Yagami, su hermano lo convenció de que la única manera de que superara la perdida de su banda era unirse a BUCK-TICK. Esta se volvió en la ultima alineación de la banda, y no ha cambiado desde entonces.

Influencias

BUCK-TICK estaba más fuertemente influenciada por el rock occidental, sobre todo post-punk británico de la década de 1970 y 80, a pesar de que citan una pocas influencias japonés. Las influencias que los miembros del grupo colectivamente el nombre de la mayoría de las veces son Love & Rockets, Robert Smith, y Bauhaus (la banda admitió a ir juntos a ver a Peter Murphy en vivo.) También se mencionan los Sex Pistols y XTC. Imai fue especialmente influenciado por Love & Rockets, y esto es muy evidente en los álbumes de BUCK-TICK "Kurutta Taiyou." Él también fue influenciado por Yellow Magic Orchestra, Kraftwerk, Ultra Vox y el new wave y otros actos electrónicos, y la banda Los japoneses Stalin. Sakurai fue enormemente influida por David Bowie, y que incluso desempeñó un cover de la canción de David Bowie "Space Oddity" en su solo de vivir en 2004. También está influenciada por goth ola post-punk/first actos como The Sisters of Mercy, Siouxsie and the Banshees, Clan of Xymox, y los artistas japoneses Der Zibet y Masami Tsuchiya. Afirma que el amor "oscuro" la música en general. Hoshino y Yagami amor de The Beatles. Yagami es también un fan de Led Zeppelin y el punk clásico de otros / de los actos de metal como Kiss o The Clash.

En este punto, BUCK-TICK han influido en muchas bandas, ya que han sido influenciados por. Son considerados como uno de los principales fundadores del movimiento Visual kei, y muchos destacados artistas de rock visual abiertamente admiran. Kiyoharu (antes de Kuroyume y SADS) Sakurai entrevistado dos veces en su programa de radio personal en relación con el festival de aniversario de BUCK-TICK Sakurai y declaró ser "tan caliente" y "una persona maravillosa." Takanori Nishikawa, aparte de TMRevolution, es otro abanico abierto de BUCK-TICK, y entrevistó a toda la banda en el programa televisivo Pop Jam. El conocido rockeros visual Tatsurou (de MUCC), Yuu (de Merry), AIE (de hombre muerto), Lay (de Fátima), y Tsuyoshi (de Karimero), incluso formó un BUCK-TICK banda de covers llamada Bluck-Tlick. Kyo, vocalista de Dir en grey, también ha mencionado que fue inspirado para convertirse en una estrella de rock, cuando vio una imagen de Atsushi Sakurai en el escritorio de un compañero de escuela secundaria.

Discografía

Hurry Up Mode (álbum indie) (4 de abril de 1987).

Sexual XXXXX! (21 de noviembre de 1987).

Seventh Heaven (21 de junio de 1988).

Taboo (18 de enero de 1989).

Aku no Hana (1 de febrero de 1990).

Kurutta Taiyou (21 de febrero de 1991).

Koroshi no Shirabe This Is NOT Greatest Hits (21 de marzo de 1992).

Darker Than Darkness -style93- (23 de junio de 1993).

Six/Nine (5 de mayo 1995).

Cosmos (21 de junio de 1996).

Sexy Stream Liner (10 de diciembre 1997).

One Life, One Death (20 de septiembre de 2000).

Kyokutou I Love You (2 de febrero de 2002).

Mona Lisa Overdrive (13 de febrero de 2003).

13kai wa Gekkou (5 de abril de 2005).

Tenshi no Revolver (19 de septiembre de 2007).

Memento Mori (18 de febrero de 2009).

Razzle Dazzle (13 de octubre de 2010).

Singles

"To-Search/Plastic Syndrome" (21 de octubre de 1986)

"Just One More Kiss" (26 de octubre de 1988)

"Aku no Hana" (24 de enero de 1990)

"Speed" (21 de enero de 1991)

"M・A・D" (5 de junio de 1991)

"Jupiter" (30 de octubre de 1991)

"Dress" (21 de mayo de 1993)

"Die" (21 de octubre de 1993)

"Uta" (24 de marzo de 1995)

"Kodou" (21 de abril de 1995)

"Mienai Mono o Miyo to Suru Gokai Subete Gokai da" (21 de septiembre de 1995)

"Candy" (22 de mayo de, 1996)

"Heroine" (12 de noviembre de 1997)

"Sasayaki" (11 de marzo de 1998)

"Gessekai" (13 de mayo de 1998)

"Bran-New Lover" (14 de julio de 1999)

"Miu" (20 de octubre de 1999)

"Glamorous" (6 de septiembre de 2000)

"21st Cherry Boy" (21 de noviembre de 2001)

"Kyokutou Yori Ai no Komete" (20 de febrero de 2002)

"Zangai" (18 de enero de 2003)

"Gensou no Hana" (3 de diciembre de 2003)

"Romance" (2 de marzo de 2005)

"Dress (Bloody Trinity Mix)" ( 2 de abril de 2005)

"Kagerou" (2 de agosto de 2006)

"Rendezvous" (6 de junio de 2007)

"Alice in Wonder Underground" (8 de agosto de 2007)

"Heaven" (12 de diciembre de 2008)

"Galaxy" (14 de enero de 2009)

"Dokudanjou Beauty" ( 24 de marzo de 2010)

"Kuchizuke" (1° de septiembre 2010)

Algunos temas

Spoiler:
Spoiler:
Spoiler:
Spoiler:

_________________


Spoiler:


avatar
Yuki
Moderador
Moderador

Femenino Premio por asistir a la 1º Junta Daisho Premio por asistir a la 3º Junta Daisho Chile
Mensajes : 390

Volver arriba Ir abajo

Re: ººººBUCK-TICKºººº

Mensaje por Misaki Mei el Sáb Jun 09, 2012 10:03 pm

Wow...nunca lo habia escuchado...quizas sea porque hace poco que me he introducido al mundo de la musica asiatica...jjajajjajaa...pero me gustaron mucho..en especial la ultima cancion que colocaste de youtube...muy buen grupo...:D...gracias por la info yukipab...;)

_________________
avatar
Misaki Mei
Candidato Otaku
Candidato Otaku

Femenino Premio por asistir a la 3º Junta Daisho Chile
Mensajes : 265

Volver arriba Ir abajo

Re: ººººBUCK-TICKºººº

Mensaje por Yuki el Sáb Jun 09, 2012 10:26 pm

Misaki Mei escribió:Wow...nunca lo habia escuchado...quizas sea porque hace poco que me he introducido al mundo de la musica asiatica...jjajajjajaa...pero me gustaron mucho..en especial la ultima cancion que colocaste de youtube...muy buen grupo...:D...gracias por la info yukipab...;)

La ultima cancion que puse es el ending 2 de la serie shiki.

_________________


Spoiler:


avatar
Yuki
Moderador
Moderador

Femenino Premio por asistir a la 1º Junta Daisho Premio por asistir a la 3º Junta Daisho Chile
Mensajes : 390

Volver arriba Ir abajo

Re: ººººBUCK-TICKºººº

Mensaje por mizu-shu el Miér Ago 01, 2012 4:48 pm

me enamore de la ultima cancion buen grupo yuki.....hace tiempo que no los escuchaba XD

_________________
una accion vale mas que mil palabras !!
avatar
mizu-shu
Miembro
Miembro

Femenino Chile
Mensajes : 192

Volver arriba Ir abajo

Re: ººººBUCK-TICKºººº

Mensaje por furururu el Dom Ago 26, 2012 2:18 pm

Realmente creo que la voz de Atsushi Sakurai es maravillosa, me gusta mucho su voz, de los temas que pusiste debo decir que me encanta Kagerou, que más puedo decir... este grupo es genial! :D
avatar
furururu
Novato
Novato

Femenino Chile
Mensajes : 11

Volver arriba Ir abajo

Re: ººººBUCK-TICKºººº

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.