El mito de Selene y Endimión <3

Ir abajo

El mito de Selene y Endimión <3

Mensaje por Loweena Pie Bovino el Lun Jun 04, 2012 7:59 pm

Este es uno de mis mitos favoritos, porque sale la luna, porque es tierno (al menos algunas versiones) y porque rescata el valor de la flojera xD. Esta es una de sus versiones:

"En la mitología griega, Selene es la personificación de la Luna. Es hija de los titanes Hiperión y Tía, y hermana de Helios, el Sol, y de Eos, la Aurora. Se la representaba como una mujer joven y hermosa, que recorría el cielo en un carruaje de plata tirado por dos caballos.

Se le conocen muchos amores. De Zeus tuvo una hija, Pandia. En Arcadia fue amante del dios Pan, quien le había obsequiado una manada de bueyes blancos.

Sin embargo, su historia más conocida es la que comparte con Endimión, pastor de Caria. Una noche de verano, luego de cuidar sus rebaños, Endimión se refugió en una gruta en el monte Latmos para descansar. La noche era clara, y en el cielo Selene paseaba en su carruaje. La luz de la luna entró en la cueva, y así Selene pudo ver al joven dormido. Desde el momento en que la diosa lo miró se enamoró de él.

Descendió entonces del Cielo, y Endimión fue despertado por el roce de los labios de Selene sobre los suyos. Toda la caverna estaba iluminada por la luz plateada de la Luna. Ante él vió a la diosa brillante, y entre los dos nació una gran pasión.

Selene subió después al Olimpo, y rogó a Zeus que le concediera a su amado la realización de un deseo, y el Señor del Olimpo aceptó. Endimión, luego de meditarlo, pidió el don de la eterna juventud, y poder dormir en un sueño perpetuo, del que sólo despertaría para recibir a Selene. Zeus le concedió su petición.

Desde entonces, Selene visita a su amante dormido en la caverna del monte. De este amor nacieron cincuenta hijas, y en varias versiones también, hijo de Selene y de Endimión fue Naxo, el héroe de la isla de Naxos."

(Fuente: http://en.peperonity.com/go/sites/mview/mitologia/17842144)

Este mito es mencionado en varias partes. En primer lugar, mi amada banda Sonata Arctica tiene una canción llamada My Selene:

Spoiler:

Además, en Sailor Moon, los nombres de los protagonistas, Serena y Endimion, son sacados de este mito.

Spoiler:

¿Conocen más creaciones (series, películas) que aludan a este mito?

_________________
avatar
Loweena Pie Bovino
Novato
Novato

Femenino Chile
Mensajes : 21

Volver arriba Ir abajo

Re: El mito de Selene y Endimión <3

Mensaje por shitaro el Jue Jun 07, 2012 3:20 pm

oo interesante cuando recien comence a leer y salia lo del carruaje se me vino a la mente algo super antigupo que vi pero que no tiene mucha relacion con el mito en sii.. En el tvn daban unas hoistorias con una animacion peculiar en los años 96 y 97 aprox y una de las historias que me gustaba ver era de una niña blanca como la luna que era un unicornio ( ajaja nada que ver con la luna pero me hizo recordarlo nose por que)...
mm o lo de sailor moon calza bien con la historia.
Me ecantaria que la luna se enamorara de mi y yo pedir la juventud eternma..es me deceo mas profundo. Por otra parte siempre me he dado cuenta que en los mitos griegos zeus es siempre complaciente con su hijos y siempre les otorga lo que quieren

_________________
avatar
shitaro
Moderador
Moderador

Masculino Premio por asistir a la 3º Junta Daisho Chile
Mensajes : 339

Volver arriba Ir abajo

Re: El mito de Selene y Endimión <3

Mensaje por ~kadaj~ el Jue Jun 07, 2012 6:48 pm

esa historia =_= la habia escuchado me la conto una amiga hace tiempo xDDD y era como zeus wn tela ;u; y ademas la historia es muy linda xd
buen post :D

_________________

~kadaj~
Novato
Novato

Masculino Premio por asistir a la 1º Junta Daisho Chile
Mensajes : 76

Volver arriba Ir abajo

Re: El mito de Selene y Endimión <3

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.