Polybius, la leyenda del videojuego maldito.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Polybius, la leyenda del videojuego maldito.

Mensaje por Hazama el Vie Mayo 18, 2012 7:47 am

ahora vamos con un clasico de los video juegos !

Un arcade… de muerte
Todos habréis escuchado alguna vez rumores o leyendas sobre videojuegos malditos que provocan en sus jugadores terribles efectos como ataques epilépticos, desmayos, pérdida de memoria o, en algunas ocasiones, incluso la muerte. Estos rumores suelen tener una base común, el videojuego más mítico y legendario de todos los tiempos: Polybius.


No se sabe dónde o quien originó la leyenda sobre este juego maldito y tampoco existe ninguna prueba tangible de que en realidad el arcade existiera realmente alguna vez, no se ha conservado ninguna room del juego ni tampoco imagen real alguna.



La leyenda cuenta que el juego fue desarrollado por Ed Rottberg, diseñador en aquellos tiempos de Atari y creador del mítico Battlezone, entre otros juegos, entre los años 1979 y 1981, El arcade fue creado y distribuido por Sinneslöschen INC. supuestamente por encargo del gobierno de los Estados Unidos. Se dice que el nombre de la empresa “Sinneslöschen”, que es una palabra alemana, se podría traducir a “perdida de los sentidos”, no se alemán y no sé si esto es cierto, en el traductor de google al introducir perdida de los sentidos me aparece “Verlust der Sinne”. Si alguien aclara este punto estaré agradecido.

En fin, la cuestión es que un puñado de estas máquinas aparecieron de la noche al día en algunos salones recreativos de Portland (Oregón). La máquina era de color negro y como único adorno lucía el nombre en la parte superior delantera. Sólo tenía un botón y un joystick y en el juego, como novedad, en lugar de mover la nave para destruir a los atacantes, lo que rotaba era la pantalla alrededor de la nave. Los gráficos vectoriales estroboscópicos iban acompañados de brillantes luces de colores vivos y destellantes efectos lumínicos que atraían a los jugadores como la miel a las abejas.

Spoiler:

Al día siguiente de su instalación ya había largas colas para poder disfrutar del psicodélico juego.

Pero tras las lucecitas de colores se ocultaba algo terrible. Una serie de mensajes subliminales se sucedían para afectar al subconsciente de sus usuarios, que por las noches sufrían terribles pesadillas despertando presas del pánico. Las pérdidas de memoria, alucinaciones auditivas, convulsiones o vómitos también se relacionaban con la terrible adicción que creaba la máquina en los que osaban echar en ella una partida.

Para adornar más el misterio de este arcade, algunos asiduos aseguraron ver como periódicamente, unos extraños hombres vestidos de negro acudían a los salones donde se encontraban la máquina tomando anotaciones sobre las puntuaciones más altas y, en algunas ocasiones, cambiando la configuración de las máquinas.

Un par de testigos aseguraron que estos señores se habían olvidado de salir del menú de opciones y que cuando miraron a la pantalla contemplaron atónitos cómo habían en el mismo parámetros tales como “índice de suicidio”, “terrores nocturnos”, “amnesia” o “alucinaciones auditivas”.

Spoiler:

Sobre los mensajes subliminales que algunos jugadores aseguraron haber percibido, entre caras fantasmales que aparecían y desaparecían en milésimas de segundo, también había textos como “Kill Yourself” o pequeños cortes entre la música del juego en los que se oían frases como “¿Porqué me haces daño?”.

Se rumorea que un pequeño de 13 años cayó fulminado mientras echaba una partidita al Polybius y que todas las máquinas fueron retiradas poco después de su lanzamiento y que por ese motivo de su efímera estancia en los salones recreativos, no se ha conservado nada de ellas.

¿Leyenda urbana? Es más que probable, aunque no hay que olvidar que otros juegos como el Tempes de Atari, también producía unos efectos negativos como ataques epilépticos y que hoy en día, en algunos juegos se sigue advirtiendo de sus posibles efectos secundarios negativos. A esto podemos sumar la gran afición que tenían las empresas publicitarias y también el gobierno americano a introducir información subliminal en los medios visuales. ¿Podrían entonces haber realizado un pequeño experimento con este mítico videojuego?

Como curiosidad, en el capítulo 2 de la temporada 18ª de los Simpsons, se hace un pequeño guiño a este juego, marcando la maquinita como “Propiedad del gobierno de los Estados Unidos”.

Spoiler:


_________________
avatar
Hazama
Novato
Novato

Masculino Premio por asistir a la 1º Junta Daisho Chile
Mensajes : 57

Volver arriba Ir abajo

Re: Polybius, la leyenda del videojuego maldito.

Mensaje por Loweena Pie Bovino el Dom Mayo 20, 2012 7:58 pm

Wow, realmente terrorífico xP y con la fama que tiene USA hasta podría ser probable :P me encantó que saliera en los Simpsons xD nunca me había fijado.

_________________
avatar
Loweena Pie Bovino
Novato
Novato

Femenino Chile
Mensajes : 21

Volver arriba Ir abajo

Re: Polybius, la leyenda del videojuego maldito.

Mensaje por shadow-dead el Dom Jun 03, 2012 6:59 pm

dato curioso : yo me entere del juego de su historia y de varias relatos así que por curiosidad vi los gameplays donde aparecen los mensajes subliminales (nuestra mente es capas de recibir estímulos pero hay estímulos que no tomamos en cuenta en resumen nosotros vimos el mensaje pero no sabemos lo que vimos por que fue muy rápido o no tiene coherencia, pero esto queda en nuestra mente ) bueno después de verlos gameplays me fui a dormir , tuve pesadillas y no podía quitar el juego de la cabeza
pero esto es por que fui muy "estimulado" con las historias y el juego en si a y otra cosa el que creo la leyenda o el juego debió tener conocimiento de psicología y neurología (vean "neurona espejo ")

_________________
avatar
shadow-dead
Novato
Novato

Masculino Premio por asistir a la 3º Junta Daisho Premio al usuario que nos busco por toda est central en la 3º Junta Daisho
Chile
Mensajes : 29

Volver arriba Ir abajo

Re: Polybius, la leyenda del videojuego maldito.

Mensaje por Kaon el Dom Jun 03, 2012 11:04 pm

dire que no tenia idea de esta leyenda
aunque seguido si me lo pidieran jugar lo pensaria dos o tres veces antes de hacerlo.
ahora me acorde del capitulo que salio en Simpsons XD entonces si que la leyenda es bien conocida si aparece en esa serie jajaj :D
avatar
Kaon
Miembro
Miembro

Femenino Premio por asistir a la 1º Junta Daisho Premio por asistir a la 3º Junta Daisho Chile
Mensajes : 160

Volver arriba Ir abajo

Re: Polybius, la leyenda del videojuego maldito.

Mensaje por ~kadaj~ el Lun Jun 04, 2012 7:50 pm

yo la había leído la leyenda varias veces y quedaba un poco asustado y con dudas pensando si de verdad pasaran este tipo de cosas de muertes ataque epilépticos pesadillas etc
algun dia todas las dudas e_é se aclararan(?)
buen post :D:D:D:D:D

_________________

~kadaj~
Novato
Novato

Masculino Premio por asistir a la 1º Junta Daisho Chile
Mensajes : 76

Volver arriba Ir abajo

Re: Polybius, la leyenda del videojuego maldito.

Mensaje por shitaro el Miér Jun 13, 2012 10:37 pm

Que cuatico, pensar que vivimos llenos de estimulos y que como dijeron quizas no notamos en el momento pero que quedan alojados en el subconciente...u.u igual en too caso si lo usaron como experimento podrian volver locos a una nacion completa...podria incluso ser el arma secreta de una guerra..igual hay muchas cosas que tienen mensajes subliminales >.<

Buen post e igual da cuco la leyenda

_________________
avatar
shitaro
Moderador
Moderador

Masculino Premio por asistir a la 3º Junta Daisho Chile
Mensajes : 339

Volver arriba Ir abajo

Re: Polybius, la leyenda del videojuego maldito.

Mensaje por Invitado el Dom Oct 21, 2012 5:06 pm

no se por que, pero aquí en donde vivo ... cuando niño había uno de esos .3. y al poco tiempo esa cosa ya no estaba siempre pregunte por que lo desintalaron y nunca nadie me decía el por que ...
creo que ahora entiendo el por que .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Polybius, la leyenda del videojuego maldito.

Mensaje por Roxez Walker el Lun Oct 22, 2012 7:56 pm

me acuerdo que fui al cumpleaños de un amigo hace como 2 años, fue una especie de carrete ñoño, y entre juegos y juegos pusieron el famoso polybius en el pc y uno de mis amigos comento " ( entre risas ) no jueguen , muestra mensajes subliminales " y jugamos entre todos ( yo como espectador claro) y mas que nada el juego me mareaba e.é pero lo curioso es que a ratos cerrabas los ojos y veías palabras en tu cabeza que no tenían relación con el juego, no se si fue sugestión o verdad, pero iwal no lo jugaría de forma plena , entre mis amigos consiguieron llegar a la 2º etapa pero no me gusto la sensación que daba >.>

_________________


"Las cosas importantes siempre están ahí, es solo que con la rutina y
las distracciones se nos hacen un poco difíciles de ver"

Seguir caminando siempre hacia adelante, el camino que he elegido...
avatar
Roxez Walker
Usuario Honorifico
Usuario Honorifico

Masculino Chile
Mensajes : 282

Volver arriba Ir abajo

Re: Polybius, la leyenda del videojuego maldito.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.